Puerto Escondido, Oaxaca está rodeado por una gran variedad de lugares increíbles; su densa vegetación, escasa población y la inaccesibilidad, hacen de muchos de estos sitios, verdaderos paraísos de quietud. La Laguna de Manialtepec, la de Chacahua y el Río Verde, son tan sólo una pequeña muestra de la belleza de la costa de Oaxaca si busca qué hacer en Puerto Escondido.
Algunos de sus atractivos culturales, naturales y arquitectónicos son: la Iglesia Católica en Río Grande, la Laguna de Manialtepec, el Río Colotepec, «La Lagunita», Bajos de Chila, San Gabriel de Mixtepec, el río en San Isidro, San Pedro Juchatengo. Todos ellos han influido a atraer turismo en Puerto Escondido, México.
Su principal característica y distinción son sus playas especiales para la práctica de deportes acuáticos y actividades como snorkel, buceo y, sobre todo, pesca deportiva, pero sin duda el deporte de playa que más caracteriza y enaltece a Puerto Escondido, es tener la etiqueta de uno de los 10 mejores destinos para surf del mundo, celebrando año con año el Torneo Internacional Masters de Surf en la playa Zicatela. Como puede ver, hay muchas opciones para tener las más divertidas vacaciones en Puerto Escondido, Oaxaca.
Actividades en el área: